La Defensoría del Espacio Público –Dadep- lanza hoy su nueva campaña “ECHA UN OJO”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los deberes del ciudadano en el espacio público; teniendo en cuenta tres pilares fundamentales: no apoyar la venta informal (contrabando, piratería y microtráfico), no al parqueo indebido de carros, motos y patinetas y no al consumo de alimentos sin control en la calle.

La campaña va dirigida a todos públicos. Para los niños y adolescentes para que creen una conciencia temprana en cada aspecto de sus vidas. Para las personas adultas y de la tercera edad donde la pedagogía intentará cambiar percepciones, ideas y actitudes erróneas por falta de conocimiento, específicamente sobre las acciones y uso que se generan en el espacio público.

Al respecto, la Directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver se refirió a esta campaña como una oportunidad de cambio para el beneficio de todos los que habitamos o visitamos Bogotá, “Con el lema de la campaña “Echa un ojo” queremos darles a entender a todos que formamos parte del cambio, todos podemos ayudar a romper ciclos, ayudar a educarnos y educar a las próximas generaciones; ya que la cultura del buen uso del espacio público es un tema que debe ser prioridad en la vida de todos los ciudadanos, es el lugar donde todos nos encontramos como iguales”, aseguró la funcionaria.

Así mismo entregó cifras de los logros que en esta materia ha tenido la Defensoría en esta administración así:

  • Actualmente tenemos un equipo de más de 500 guardianes del espacio público que hacen presencia, sensibilización y sostenibilidad en más de 23 puntos de la ciudad
  • A la fecha hemos realizado 365 operativos de recuperación de espacio público, con los cuales le hemos devuelto a la ciudadanía 2 millones de metros cuadrados de espacio público, equivalente a 147 veces la plaza de Bolívar
  • Hemos recuperado 68,6 kilómetros lineales de espacio público, esta cifra equivale a 2.541 biarticulados ubicados en fila.

Durante los próximos días, la campaña “ECHA UN OJO” estará presente por toda la ciudad con tropas capacitadas haciendo pedagogía con juegos didácticos que enseñarán sobre la manera cómo podemos aportar a mejorar la calidad de vida en Bogotá, disfrutando de un espacio público más amable, caminable y agradable, para el beneficio de todos los bogotanos.

Escribir un comentario


Noticias

Defensoría del Espacio Público recupera más de 13 mil m2 en Suba Lindaraja

La Defensoría del Espacio Público –Dadep- en articulación con las diferentes entidades del Distrito, la presencia de la Policía Nacional y de la Personería de Bogotá y en apoyo técnico a la Alcaldía de Suba, realizó hoy desde tempranas horas de la mañana un operativo de recuperación de espacio...

Leer más...